+54 9 298 439 68 09 info@irrigate.com.ar

Tomas sobre ríos no regulados

Las tomas de agua sobre ríos no regulados tienen la particularidad de las variaciones constantes de nivel. Estas variaciones se meten en la red de canales, provocan aumentos de caudal que son trasladados y viajan por todo su recorrido, pudiendo generar roturas o excesos en las tomas parcelarias.

El objetivo del control de red es garantizar los niveles hídricos deseados en los canales, la tecnología de Rubicon con sus compuertas FlumeGate mejora el transporte y distribución del agua, a través del sistema integrado de medición de flujo, de nivel y comunicación.

Las  FlumeGates   se  gestionan  de  forma remota utilizando   el  software de SCADAConnect® de Rubicon. Están conectadas a Internet a través de una red celular, puede monitorearse y ajustar el caudal utilizando un navegador de internet stándar, ahorrándose la necesidad de instalar costosos servidores e infraestructura de comunicaciones especializada.

Se puede ajustar de manera remota el caudal deseado. Utilizando sus sensores de nivel integrados, las FlumeGates hacen ajustes automáticos de apertura y cierre para mantener el  caudal  deseado,  respondiendo  inmediatamente  a  cualquier  variación de nivel en el río. 

Beneficios

  • Eliminación de derrames operacionales
  • Los flujos coinciden de forma precisa con las solicitadas de las comunidades aguas abajo
  • Flujo constante y estable en las tomas parcelarias
  • Regulación automática, administración y monitoreo de forma remota.

FlumeGate controla el caudal mediante el cambio de su posición, que se basa en la consigna programada por el usuario o adaptándose a la demanda de agua.